¿Cómo controlar tus rutas de reparto local?

Es algo común que los pequeños negocios se enfrenten a ciertos retos al momento de comenzar a crecer. Pongamos como ejemplo las pequeñas empresas familiares que se dedican a elaborar productos alimenticios y los venden en su ciudad; elaboración de salsas, postres, aderezos, quesos, panaderías, etc. 

El negocio inicia por necesidad de iniciar un nuevo proyecto en la familia o con la intención de generar ingresos adicionales. Inician vendiendo sus productos elaborados de forma local en las tienditas cercanas. Poco a poco ese pequeño negocio comienza a crecer ampliando su base de clientes y con este crecimiento vienen nuevos desafíos, como son, la administración de las rutas de reparto, puesto que quien lleva la mercancía con los clientes tiene que pensar en estimar el inventario que debe llevar en la ruta para realizar su venta del día o el dueño quiere asegurarse que el vendedor realmente visitó al cliente para promocionar los productos. Luego de un tiempo, se comienza a hacer más compleja la gestión del inventario que sale a ruta, identificar las devoluciones, las ventas realizadas, el corte diario y los productos más y menos vendidos etc. Todas estas variables comienzan a ser más y más complicadas al momento de gestionar el negocio.

Por estas razones y otras más en Denken creamos iurni, el cual es un sistema de software basado en la nube bajo el concepto de software como servicio (software as a service “SAAS”) el cual te ayuda a controlar el inventario y a llevar un mejor control de las ventas en la ruta de reparto y lo mejor es que no tienes que instalar nada en tus dispositivos.

iurni no es un ERP (sistema de gestión empresarial), sino que es un sistema de gestión de rutas, que facilita la interacción con tu almacén y permite crear entidades de entrada o salida, pudiendo ser en el caso de las salidas, las rutas, un mostrador, o incluso administrar mermas, obsequios, muestras, etc.

En el caso de las entradas, se pueden identificar como uno o varios proveedores, o cualquier entidad que ingresa productos a tu inventario.

Iurni tiene la facilidad de generar reportes con base en esas entidades pudiendo conocer las mermas que se tuvieron en un período de tiempo, cuántas muestras y obsequios se dieron a clientes, cuánto le he comprado a determinado proveedor, conocer la existencia en mi mostrador, entre otros.

Otra característica muy importante de iurni es que te permite visualizar la visita de clientes en ruta por medio de geoposición, el cual verás en un mapa desde tu computadora.

La importancia de contar con información de tu negocio, en este caso del inventario y las ventas en ruta te ayuda a llevar un mejor control de tu negocio, además te permite enfocar tus esfuerzos diarios en atender mejor a tus clientes y asegurarse que estén muy bien atendidos.

Si requieres mayor información de iurni, sus características y lo que este sistema puede hacer para mejorar el control de tus rutas de reparto local, contáctanos aquí.

language »